Casco motocross mujer

Cascos de motocross para mujer

Muchas personas tienen dudas acerca de las diferencias entre los cascos de conducción urbana y los off road. Una piloto de motocross o enduro, o simplemente una motera que no que no se desplace sobre pistas de asfalto, requiere de un casco con características especiales como los cascos de motocross femeninos o cascos off road. Para ti que deseas comprar solo lo mejor, en esta ocasión te contamos todo lo que necesitas saber sobre este elemento esencial del motociclismo.

¿Porqué comprar un casco de motocross de mujer?

Los cascos off-road para mujeres son integrales, es decir, siempre contará con protección en el mentón para que puedas contar con protección completa en tu cabeza. Son cascos un poco más grandes con respecto a otros modelos de conducción urbana, con el propósito de que puedas ponerte las gafas especiales con mayor comodidad.

Precisamente por esta característica, los cascos de motocross femeninos no llevan instalada una pantalla, por lo que resulta sencilla la acumulación de polvo en su interior durante la conducción. Además, este hueco permite una mejor entrada de aire y la ampliación del campo de visión, algo que resulta indispensable cuando se habla de enduro o motocross. Es por ello que resultan necesarias las gafas al usar este tipo de cascos, las cuales se sujetan a través de una cinta elástica en el casco para evitar su movimiento.

Otra característica, y a la vez ventaja, de los cascos de motocross para mujeres, es su visera, que te protegerá de la luz y de objetos o ramas que puedan chocar contra tu cara. Debido a que son cascos que buscan garantizar la máxima ventilación del piloto, cuentan con mucha más ligereza que los cascos de carretera o los cascos de asfalto. Lo cierto es que al tratarse de un casco de mujer para motocross, su garantía de seguridad y calidad tiene que ver con su uso específico para este tipo de motociclismo.

Arriba